Después de comunicarse la participación en el prestigioso torneo amistoso, el entrenador Carlos Borrello confirmó cuáles serán las futbolistas que entrenarán a partir del 12 de febrero en Ezeiza. Allí se realizará el corte final y se definirá el plantel que competirá en Estados Unidos

Foto: Prensa AFA.

El 12 de noviembre de 2019 la Selección Argentina igualaba 2-2 ante Colombia en un partido amistoso. Desde entonces, la Albiceleste no ha vuelto a disputar un encuentro oficial. Pero después de más de un año la espera se terminó: el próximo 18 de febrero debutará en la “She Believes Cup” ante Brasil. En este sentido, el entrenador Carlos Borrello dio a conocer hoy la nómina de preseleccionadas para dicha competencia.

En total, son 34 las futbolistas que se encontrarán en el Predio de Ezeiza el próximo 12 de febrero para concentrar. Allí, luego de algunos entrenamientos, se realizará el recorte final y se definirá el plantel que viajará a Estados Unidos para disputar uno de los torneos amistosos más importantes de la disciplina. Lo curioso es que la mayoría de las seleccionadas se desempeñan en la liga local (20), mientras que solo 14 juegan en el exterior. Además, se destacan en la lista las ausencias de jugadoras como Estefanía Banini, Ruth Bravo o Belén Potassa, quienes siguen marginadas de la Selección por diferencias con el director técnico.

En referencia a esta situación mencionada, Borrello dialogó con el programa “Pibas con Pelotas” de AM 750 el pasado 31 de enero. “Estefanía es una excelente jugadora y por eso la llevé al Mundial. Yo no estoy enojado con ella, pero tienen que entender que el entrenador está para algo”, expresó con un tono contundente cuando le consultaron por Banini.

Por último, cabe aclarar que además del debut frente Brasil, Argentina también se medirá ante Canadá y cerrará su participación en el torneo enfrentando a Estados Unidos. De esta manera, el seleccionado que obtenga más puntos a lo largo de las tres jornadas será quien se quede con la “She Believes Cup”.

La lista de convocadas completa