Pese a que el pasado martes en la reunión de delegados de AFA se ratificó que la competencia comenzaría el 21 de noviembre, ayer se dio a conocer que finalmente la misma iniciará el 28 del mes vigente. Además, se confirmó que TNT Sports seguirá siendo la pantalla oficial del fútbol femenino durante este torneo.

El pasado martes se realizó una reunión por parte de la Comisión del Fútbol Femenino de AFA y en la misma, además de darse a conocer el formato con el cuál se disputará la Copa YPF, se reafirmó que el 21 de noviembre se pondría en marcha dicho certamen. Pese a la confirmación, esta situación cambió ayer cuando se dio a conocer que el torneo finalmente comenzará el 28 de este mes.

Esta decisión está sujeta a un pedido por parte de TNT Sports, quienes continuarán emitiendo el fútbol femenino por lo menos durante este torneo de transición. La cadena televisiva pidió postergar una semana el inicio del campeonato con el objetivo de ordenar la grilla de transmisiones. Asimismo, se acordó que transmitirán en vivo el sorteo de los grupos el viernes 20 de noviembre, el cuál seguramente se realizará en el predio de Ezeiza.

Por último, en lo que respecta estrictamente a la realización de la Copa YPF, estaría previsto que esta finalice el 17 de enero de 2021. Mientras tanto, aún no hay novedades sobre si la misma otorgará o no una plaza para la Copa Libertadores del próximo año, la cual podría disputarse en nuestro país.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)