Tras una larga espera, finalmente quedaron conformados los grupos para el torneo continental. De esta manera, con todo definido, el próximo 5 de marzo comenzará en Argentina la mencionada competencia.

Diseño: Twitter @LibertadoresFEM

Hace instantes en la sede de la CONMEBOL se realizó el sorteo de la Copa Libertadores edición 2020, la cual se disputará entre el 5 y 21 de marzo en Argentina. Por consecuencia, los 16 equipos que formarán parte de dicha competencia ya conocen a sus rivales.

Por un lado, Boca Juniors integrará el grupo B junto con Santiago Morning (Chile), Club Deportivo Trópico (Bolivia) y Avaí Kindermann (Brasil). En este caso, el conjunto argentino ya estaba posicionado aquí como cabeza de serie por ser el campeón del país anfitrión. Por otra parte, River Plate compartirá el grupo C con Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético SC (Venezuela) y Sol de América (Paraguay).

Vale destacar que, en la primera fase de la competencia, cada equipo disputará tres encuentros y avanzarán los dos mejores de cada zona. En tanto que la siguiente instancia (cuartos de final, semifinales y final) se jugará a partido único y eliminatorio.

Por último, también es preciso remarcar que cada club participante de este torneo continental recibirá 7500 dólares. Además, habrá premios extras para aquellos que alcancen el podio: USD 30000 para el tercer puesto, USD 50000 para el subcampeón y USD 85000 para quien obtenga el título.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)