Tras ganar sus respectivas zonas en el Torneo Reducido de la Primera B, Comunicaciones y Deportivo Español lograron subir a la máxima categoría del fútbol argentino. En la misma, a partir de la siguiente temporada, participarán 19 equipos.

Después de varias semanas, finalmente el Torneo Reducido de la Primera llegó a su definición. En tal sentido, tras ganar sus respectivos grupos, Comunicaciones y Deportivo Español lograron el ascenso a la máxima división del fútbo nacional, la cual a partir de la próxima temporada contará con un total de 19 equipos.

Por un lado, Comunicaciones fue el primero en concretar el pase a la Primera División. Las Carteras, en el correspondiente partido desempate, golearon 5-1 a Sarmiento (J) y se adjudicaron con la primera posición de la zona 2. Los goles de “Comu” fueron anotados por Daiana Alaniz, Rosario González del Cerro, Celeste Garay, Estefanía Aliano en contra y Cristina Sgro; mientras que Sofía Nieves descontó para las de Junín.

En tanto en el otro grupo, Deportivo Español se quedó con el otro ascenso tras ganar los dos partidos del triangular desempate. Las Gallegas, tras finalizar la fase de grupos con 8 unidades al igual que sus rivales, vencieron a Banfield y Argentinos Juniors. De esta manera, en los próximos días, disputarán el título de la categoría ante la institución de Agronomía.

Los resultados del triangular:

  • Banfield 1-2 Argentinos Juniors. Agustina Ochiuzzi y Natalia Tévez le dieron el triunfo a las Bichas, en tanto Natalia Mallol marcó para el Taladro.
  • Argentinos Juniors 1-2 Deportivo Español. Laura Romero y Micaela Rodríguez hicieron los goles de la visita, mientras que Florencia Annoni convirtió para las de la Paternal.
  • Deportivo Español 2-0 Banfield. Laura Romero anotó los dos goles que le dieron el ascenso a las Gallegas.
Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)