El próximo 23 de febrero se realizará el sorteo del torneo internacional. Además, se definieron los bolilleros y se estableció que los equipos de un mismo país no podrán enfrentarse en fase de grupos.

Diseño: Gianluca D’Addario.

Hace instantes se dio a conocer que el 23 de febrero se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2020, en la sede de Conmebol. La misma se disputará en Argentina entre el 5 y 21 de marzo, con el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón como sede única.

Para dicha competencia serán 16 los equipos participantes, provenientes de diez confederaciones. La cuenta oficial del torneo dio a conocer que los clubes de un mismo país no podrán compartir grupo, y también publicó los bolilleros del sorteo, que estarán compuestos de la siguiente manera:

  • Bolillero 1: Corinthians (Grupo A), Boca Jrs (Grupo B), Santa Fe, Ferroviária.
  • Bolillero 2: Libertad Limpeño, El Nacional, Santiago Morning, Atlético SC.
  • Bolillero 3: River Plate, Peñarol, Universitario,  Deportivo Trópico.
  • Bolillero 4: Avaí Kindermann, U de Chile, América de Cali y Sol de América.

Por último, cabe destacar que Chile iba a albergar la edición del 2020, pero la pandemia imposibilitó llevarla a cabo en la fecha estipulada. Por eso, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que la Copa Libertadores 2021 será organizada por la nación trasandina, entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre de este año.