Desde la Asociación del Fútbol Argentino transcendió que la nueva edición del torneo semiprofesional empezará el sábado 27 de marzo. En un principio, el comienzo del mismo estaba pautado para el 21 de este mes, pero por un pedido de Agremiados se modificó.

Boca y River, disputando el último título local en cancha de Vélez. Foto: Camila Ramenzoni.

Tras la finalización del Torneo Transición 2020/2021 y luego de varias semanas de incertidumbre, desde AFA se dio a conocer -de manera extraoficial- la fecha en la que comenzará la nueva temporada de Primera División. La misma tendrá su punto de partida el sábado 27 de marzo. Cabe resaltar que en un principio, el inicio estaba programado para el 21 del mes vigente, pero decidieron postergarlo por un pedido de Agremiados.

El nuevo campeonato, que empezará una semana después de finalizada la Copa Libertadores 2020, contará con un total de 19 clubes. Esto se debe a que en la edición anterior no hubo descensos -por decisión del Comité Ejecutivo quedaron anulados hasta el 2022- y a que ascendieron Deportivo Español y Comunicaciones. Además, hay que recalcar que aún no hay novedades sobre la fecha en la que se realizará el correspondiente sorteo del fixture.

También es importante resaltar que ahora, a diferencia de lo que sucedía hasta el último torneo disputado, los equipos deberán tener un mínimo de doce acuerdos contractuales con las futbolistas. Asimismo, trascendió que el libro de pases cerrará el jueves 25 y que durante esta semana se publicará el reglamento del certamen junto con la forma de disputa.