El equipo dirigido por Roxana Vallejos sumó a su plantel a Sofía Olivera, arquera que viene procedente de Peñarol de Uruguay, y a Estefanía Piazza, jugadora que recientemente se desvinculó con Racing. Asimismo, también firmaron contrato con el club Micaela Bianchi y Lara López.

A pocos días de que cierre el libro de pases, Rosario Central sumó dos refuerzos de experiencia de cara al próximo torneo argentino. En primera instancia, el conjunto dirigido por Roxana Vallejos incorporó a Sofía Olivera, ex arquera de Peñarol de Uruguay. A su vez, también se dio a conocer la llegada de Estefanía Piazza, futbolista que hace unos días se fue de Racing de Avellaneda.
Por un lado, cabe destacar que la portera disputó recientemente la Copa Libertadores 2020 con el Manya, donde no lograron superar la fase de grupos. Pese a esto, tuvo un muy destacado paso por el club aurinegro: consiguió tres títulos locales y atajó en más de 100 partidos, en los cuales solo recibió 74 goles. Según el medio “El País”, Olivera es zurda y tiene buen juego con su pie, debido a que en algún momento se desempeñó de mediocampista. Además, tiene experiencia en la Selección de Uruguay y fue convocada para los amistosos con Puerto Rico en la próxima fecha FIFA.
Por otra parte, Estefanía Piazza arribó al Canalla después de rescindir su contrato de común acuerdo con la Academia. La mediocampista, con pasado en River Plate y UAI Urquiza, estaba en Racing desde el 2017 y fue -con dos decenas de goles- pieza clave para lograr el ascenso a la Primera División en 2018. La santafesina también cumplía otras funciones dentro del club: era entrenadora de las categorías Sub 14 y 16, además de ayudante de campo y preparadora física en Reserva.

Hay que resaltar que las dos incorporaciones firmaron contrato con la institución rosarina junto con otras dos jugadoras que ya integraban el plantel. Ellas son Micaela Bianchi, arquera categoría 1995, y Lara López, delantera categoría 2002. Esta última llegó al Canalla a fines del 2020, después de vestir la camiseta de Newell’s Old Boys.