La delantera de la Academia dialogó con este medio por Nuevos Aires FM 99.7 y aseguró que tomaron el empate contra el Xeneize como una victoria. Además, declaró: “Hay equipos que sorprendieron por su nivel, eso es positivo porque significa que se subió la vara”.

Imagen: Stefanía León.

Rocío Bueno, experimentada delantera con pasado en UAI Urquiza y Boca Juniors, conversó con Localía Femenina por Nuevos Aires FM 99.7 y explicó cómo preparan la recta final del Torneo Apertura ante Gimnasia y San Lorenzo: “El objetivo siempre es ganar. Analizamos a los dos rivales porque eso es fundamental y queremos plasmar nuestra idea de juego”. Además, explicó que vienen trabajando en grupos separados desde la reanudación de los entrenamientos.

Por otro lado, en cuanto a la performance en el campeonato actual, manifestó: “Tuvimos muchos altibajos. En el primer partido ante Deportivo Español hubo mucho nerviosismo, con la presión de ganar por ser locales. En mi caso tuve una lesión y volví sobre la fecha”. Luego, agregó: “Lo bueno es que con el transcurso de las jornadas levantamos el nivel y ahora dependemos de nosotras para clasificar a los cuartos de final”.

Asimismo, hizo hincapié en el encuentro ante el Xeneize por la fecha N°5, que finalizó en empate de manera agónica: “Boca tiene grandes jugadoras, son las últimas campeonas y vienen de jugar una Copa Libertadores, por eso lo analizamos a fondo para encontrar sus puntos débiles. La presión que ejercimos nosotras fue clave y merecimos ganar, lo tomamos como una victoria por el partido que hicimos”.

Por último, con respecto al plantel actual, la atacante sostuvo que es un equipo solidario. “Hay jugadoras muy jóvenes, las más grandes tenemos que llevarlas por el camino correcto y demostrarles que no solo es jugar al fútbol sino también cuidarse en las comidas y los descansos. El estudio es muy importante y si mañana te retirás y no tenés un título, estás al horno”, concluyó Rocío Bueno.

Entrevista completa