Ayer quedó definido que el club convocará a la Comisión Directiva para aprobar que haya un 20% obligatorio de mujeres en el gobierno de la institución. Esta iniciativa, a la cual le terminó de dar forma el presidente Rodolfo D’Onofrio, es el reflejo de una lucha imparable de mujeres de distintas agrupaciones y comisiones.

Este martes sucedió un hecho histórico que marcará un antes y un después en la vida política de River Plate: el club decidió que convocará a su Comisión Directiva para aprobar el cupo femenino obligatorio del 20% en todos los órganos de gobierno. La medida, que venía siendo impulsada por la Comisión de Mujeres del club y otras agrupaciones, fue tomada por el presidente de la institución Rodolfo D’Onofrio.

A pesar de que el cupo femenino aún no fue aprobado, desde el propio club dan por sentado que así será. El mismo regirá inmediatamente a partir de las elecciones de fin del año que viene y será un cambio fuerte que permitirá lograr una participación mucho más activa de las mujeres dentro de la vida política de la institución.

Con esta medida, en un año y medio, la Comisión Directiva estará integrada por muchas más mujeres que en la actualidad (apenas cuenta con dos vocales suplentes y trece representantes): habrá como mínimo cinco vocales titulares, tres vocales suplentes, dos fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y ocho suplentes.

Todavía no se sabe la fecha exacta en la que se realizará la reunión vía Zoom para que se apruebe esta medida, aunque sí es un hecho que será de acá a un mes. Pero sin dudas ese día será histórico, tanto para la institución como para todas aquellas mujeres que vienen luchando por ocupar el lugar que merecen dentro de la vida política del club.

Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)