Gavy Santos, jugadora con reciente paso por Fortaleza de Colombia, se convertirá en los próximos días en refuerzo del conjunto de Núñez. Cabe destacar que la futbolista jugó en las selecciones juveniles de su país y ganó la Copa Libertadores 2018 con Atlético Huila.

Foto: Instagram personal de la jugadora (@gavysantos).

Mientras el Torneo Apertura está pausado, ya se pueden notar los primeros movimientos en el mercado de pases argentino. En este sentido, River Plate cerró su primera incorporación: la defensora central Gavy Santos. Según FutbolRed, la colombiana arregló su vínculo contractual con el equipo millonario por dos años y viajará el próximo lunes a Buenos Aires.

Mi llegada se da gracias a Mercedes Pereyra y Lucía Martelli. Quedó una bonita amistad desde que jugaron en Atlético Huila, así que en el momento que una central se lesionó, pusieron mi hoja de vida sobre la mesa. El técnico ya me tenía referenciada, así que me contactaron. Estoy muy feliz de esta oportunidad porque en Colombia se está jugando solo dos meses”, expresó la futbolista.

La oriunda de Tolima, jugó en Atlético Huila entre 2017 y 2019. Allí ganó la Liga Femenina Colombiana y la Copa Libertadores en Brasil -siendo capitana y marcando un gol en la final-, ambas en 2018. En 2020, la Comisión Directiva de dicho equipo decidió no participar del torneo, por eso mismo la jugadora de 28 años fichó con Fortaleza (institución en la que se mantuvo hasta la actualidad).

Foto: Instagram personal de la jugadora (@gavysantos).

No dudé ni un segundo en irme a Argentina, porque es una liga con continuidad. Hay muchas posibilidades de ser campeonas no solo en la liga local, sino también pelear en Copa Libertadores porque tienen un buen proceso. Están brindando todas las condiciones y los contratos son directamente con AFA. Tienen una buena estructura y eso me motivó“, relató quien también vistió la camiseta de la Selección de Colombia Sub-17 y Sub-20.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)