En el día de la fecha, la Academia oficializó a través de su página web los últimos movimientos en su rama femenina. En este sentido anunciaron incorporaciones, nuevas firmas de contrato, continuidades y jugadoras promovidas de Reserva a Primera.

En un mercado de pases atípico, los clubes intentan moverse de manera sigilosa para sumar jugadoras y así completar sus planteles de cara al futuro. Este caso se dio en el conjunto de Avellaneda, que incorporó dos futbolistas más pensando en el inicio de la temporada, la cual aún no tiene fecha de regreso.

La primera es Aldana Narváez, quien llega proveniente de Social Lux de Rosario y tiene un enorme potencial a explotar ya que tan solo tiene 19 años. La defensora posee una gran estatura que la favorece para cumplir su labor dentro de la cancha y, a pesar de su corta edad, cuenta con una gran experiencia que le aportará un salto de calidad al plantel. Desde hace tiempo forma parte de la Selección Argentina Sub 20, donde jugó dos Sudamericanos (Ecuador 2018 y Argentina 2020) y también estuvo en los denominados “Juegos Odesur” llevados a cabo en Cochabamba, Bolivia.

Junto a ella se sumó Rocío Bueno. La delantera de 28 años, que supo vestir la camiseta de Boca Juniors, llega a la Academia desde la UAI Urquiza. Además formó parte de la Selección Argentina y sin dudas su arribo a la institución será de mucha importancia para sumarle jerarquía al equipo. Recordemos que Bueno había firmado su primer contrato profesional el año pasado con el conjunto de Villa Lynch.

Ambas jugadoras sellaron sus vínculos por 30 meses, es decir hasta diciembre de 2022 y oficialmente son jugadoras de Racing Club. Cabe remarcar que son tres las incorporaciones del conjunto de Avellaneda de momento, teniendo en cuenta que previamente habían incorporado a Florencia Gaetán, quien llegó desde Villa San Carlos donde fue la goleadora convirtiendo 9 tantos.

Pero no fue lo único, ya que Micaela Adorno y Florencia Curril firmaron sus primeros contratos con el club por 18 meses. Ambas futbolistas venían teniendo minutos en el primer equipo y era cuestión de tiempo para que pasen a ser profesionales. Las dos se desempeñan como mediocampistas y disputaron 9 partidos en el Torneo Rexona.

Para finalizar con las novedades, Jorgelina Riolfo, Milagros Menna, Camila Ulloa y Dalila Cáceres acordaron su continuidad y van a formar parte del plantel que afronte el próximo campeonato. Misma situación para Azul Oszczyk, Candela Ibaña y Rocío Gómez, jugadoras de la cantera que fueron promovidas a Primera.