Este lunes por la madrugada la AFA hizo oficial la finalización del Torneo Rexona 2019/2020. Boca Juniors será el equipo que dispute la próxima Libertadores. Además no habrá descensos y el Comité Ejecutivo establecerá la forma en que se darán los ascensos.

El pasado 16 de marzo, San Lorenzo y UAI Urquiza disputaban el último partido oficial del Torneo Rexona hasta el día de la fecha. La pandemia por el COVID-19 sería la causante de la suspensión de este, como otros tantos eventos deportivos, de manera temporal.

En la madrugada del día de hoy, mediante un comunicado de AFA, se oficializó la finalización de todos los campeonatos de fútbol femenino de la temporada 2019/2020, entre ellos el Torneo Rexona. Al mismo aún le quedaban por disputar algunos partidos de la Fase Clasificatoria y posteriormente las Zonas Campeonato y Permanencia.

Debido a esta resolución, la plaza para la Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2020 será ocupada por Boca Juniors. El conjunto Xeneize se encontrabá en la primera posición con 43 puntos antes de que se de por finalizado el campeonato, con un partido menos y dos puntos más que su perseguidor (UAI Urquiza).

Además, mediante el comunicado que emitió AFA, se comunicó que no habrá descensos y que, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional, el Comité Ejecutivo establecerá la forma en que se darán los ascensos a las distintas categorías.

Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)