El pasado fin de semana se jugó la última fecha del Torneo Reducido, pero ningún equipo logró concretar el pase a la máxima categoría. Banfield, Deportivo Español y Argentinos Juniors disputarán un triangular en el grupo 1, mientras que Sarmiento (J) y Comunicaciones jugarán un partido desempate en la otra zona.

Foto: JSR Audiovisual.

Después de disputarse cuatro fechas en el Torneo Reducido de la Primera B, el pasado fin de semana se jugó la jornada final de la fase de grupos. Aunque esta debía traer consigo la definición de los dos equipos ascendidos a la Primera División, finalmente esta situación deberá esperar ya que ningún conjunto pudo liderar en soledad sus respectivos grupos. Los resultados y la tabla de posiciones:

ZONA A

  • Deportivo Español 0-0 Banfield. Ninguno pudo quedarse con los tres puntos, los cuales le garantizaban la primera posición del grupo.
  • Argentinos Juniors 5-0 Defensa y Justicia. Natalia Tévez, Agustina Ochiuzzi, Tamara Bazán, Flavia Joannaz y Valentina Tesio anotaron para las locales.
  • All Boys quedó libre en esta jornada.

ZONA B

  • Ferro 4-1 Puerto Nuevo. Micaela Leones (x2), Agustina Schmidt y Ana Laura Fernández le dieron el triunfo a las de Caballito; en tanto Emilce Correa descontó para la visita.
  • Estudiantes (C) 0-1 Comunicaciones. Celeste Garay marcó el único gol del partido.
  • Sarmiento de Junín no tuvo actividad en esta fecha.
Diseño: Gianluca D´Addario.

De esta manera, en el grupo 1, Banfield, Deportivo Español y Argentinos Juniors llevarán a cabo un triangular para definir uno de los ascensos a la máxima categoría. En tanto, en la otra zona, Sarmiento de Junín y Comunicaciones deberán jugar un partido desempate para ver quien es el otro equipo que sube de división. De momento, solamente se dieron a conocer las fechas de disputa del triangular:

  • 06/01 – Argentinos Juniors vs Banfield (cancha principal de Deportivo Español).
  • 09/01 – Argentinos Juniors vs Deportivo Español (cancha auxiliar de Banfield).
  • 13/01 – Banfield vs Deportivo Español (cancha auxiliar de Argentinos Juniors).

Vélez se consagró campeón en la Primera C

El conjunto de Liniers superó por 5-0 a San Miguel en la final del campeonato. Florencia Andreoli (x2), Rosario Castro, Érika Trejo y Carla Caceci convirtieron los tantos que le dieron el título de la categoría a las Fortineras. Vale la pena destacar que los dos equipos finalistas, consiguieron el ascenso a la Primera B.

Foto: Prensa Vélez.
Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)