Agustina Donato, autora de los cuatro goles que le dieron el triunfo a Platense sobre Rosario Central, dialogó con Localía Femenina por Nuevos Aires (FM 99.7). La futbolista se expresó en torno al triunfo frente a las Canallas que las depositó en la siguiente instancia del Torneo Transición, el posible cruce en cuartos de final frente a Boca y su estadía en el club, entre otras cuestiones.

Foto: Camila Ramenzoni.

Por la última fecha de la Zona B de la Copa Rexona, Platense venció 4-3 a Rosario Central en condición de local y se clasificó a los cuartos de final de dicho torneo. Los cuatro goles del Calamar fueron marcados por la misma futbolista: Agustina Donato. “Fue una alegría inmensa poder ayudar al equipo de esta manera, sobre todo por lo que pase a lo largo de la pandemia. Mi carrera está marcada por altibajos y lo sentí como un desahogo personal”, expresó en conversación con este medio.

En cuanto a lo grupal, la delantera contó que en los anteriores torneos no habían logrado cumplir los objetivos, pero que en esta oportunidad pudieron romper esa barrera y meterse entre los mejores 8 equipos del país. “Nos rompemos el alma todos los días para mejorar y formamos un grupo bárbaro, tanto en lo futbolístico como en lo humano, por eso merecíamos la clasificación”, relató.

Es preciso destacar que el conjunto dirigido por Leandro Belfi y Miguel Barbosa finalizó segundo en su grupo, por lo que deberá enfrentar al primero de la Zona A. Este, aun cuando resta una fecha por jugarse, puede ser Boca Juniors o Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque la realidad es que el Xeneize cuenta con una diferencia de 3 puntos y probablemente finalice en la primera posición. “Obviamente que va a ser complicadísimo, pero es un partido hermoso para jugar. Personalmente tengo muchas ganas de enfrentarlas, sobre todo porque confíamos mucho en nuestro trabajo y creemos que podemos dar el batacazo”, narró Donato.

Un club en pleno crecimiento

Más allá de lo que refiere a la participación en el Torneo Transición, la jugadora también hizo hincapié en el lugar que ocupa el fútbol femenino dentro de la institución. “Platense viene año tras año consolidando un gran proyecto futbolístico, que abarca tanto a la Primera como a las juveniles”, afirmó. “Es un club prolijo y ordenado, que busca el desarrollo constantemente. No me caben dudas de que así la disciplina seguirá creciendo con el paso del tiempo”, agregó.

Por último, la delantera aseguró que siempre va a estar agradecida del trato que recibió e hizo saber que significa mucho para ella defender la camiseta del Marrón. “Cuando llegué acá, hace dos años atrás, venía de una ruptura de ligamentos cruzados. Por suerte me abrieron las puertas en un momento muy complicado para mí”, sentenció Agustina Donato. “Ojalá, en la proximidad, también tenga la posibilidad de firmar mi primer contrato profesional”, cerró.