Según el Reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, el equipo que resulte vencedor de la final del vigente torneo no recibirá la consideración de “Campeón del Campeonato de Primera División”.

Imagen: Prensa Boca Juniors.

El jueves 15 de julio en el estadio Nuevo Francisco Urbano, Boca y San Lorenzo protagonizarán la final del Torneo Apertura 2021. Dicho partido tendrá una importante curiosidad, la misma es que el ganador del duelo no será considerado como el campeón del fútbol argentino. Así se estableció en el Reglamento de AFA, el cual fue publicado el 25 de marzo de este año.

A partir de esta situación se abre una interrogante: ¿Cómo se determinará al próximo campeón? Según el documento emitido por el ente argentino, el mismo “surgirá de un partido final a disputarse entre los ganadores de los Torneos Apertura y Clausura”. En caso de que un mismo equipo se proclame en ambos certámenes, este obtendrá el título.

En este sentido, cabe resaltar que la definición del Campeonato de Primera División 2021 será a partido único y se disputará en una cancha neutral. Si el encuentro finaliza igualado, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos y de subsistir la paridad se definirá todo desde la vía de los penales.

Boca, campeón del Torneo Transición. Imagen: REUTERS/Agustin Marcarian.

La clasificación a la Libertadores

En lo que respecta a la competencia internacional, el conjunto que se quede con el Torneo Apertura participará de la Copa Libertadores de este año. Por otra parte, aquel equipo que gane el Clausura conseguirá el boleto al certamen continental de 2022.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)