Después de la eliminación en el Torneo Transición 2020/21 y las correspondientes vacaciones, el Calamar puso primera con los entrenamientos. En esta primera semana, se dio a conocer la incorporación de María Sol Benzaquen y la firma de contrato para Joaquina Rodríguez Palma. Además, se comunicaron cuatro bajas para el plantel.

La arquera firmando su contrato. Foto: Prensa Platense.

Pese a quedar eliminadas por goleada ante Boca, la participación de Platense en la Copa Rexona fue sumamente destacable. Conscientes de ello, el pasado martes, las dirigidas por Leandro Belfi comenzaron la pretemporada en busca de llegar en óptimas condiciones al próximo torneo. Asimismo, en dicho encuentro se dieron a conocer varias novedades.

En una primera instancia, se confirmó la incorporación de la primera futbolista en este nuevo mercado de pases. La joven defensora central María Sol Benzaquen, ex UAI Urquiza y San Lorenzo, vestirá en esta temporada la camiseta del Calamar. También, en cuanto a las buenas noticias, la joven arquera Joaquina Rodríguez Palma firmó su primer contrato como profesional.

Por otra parte, el plantel sufrió un total de cuatro bajas: Agustina Donato, quien encarará nuevos rumbos en su carrera, la cordobesa Florencia Pianello, Florencia Fuster -ambas sin muchas oportunidades en el campeonato pasado- y la experimentada mediocampista Marilina Banegas. Además, según la página oficial del club, en los próximos días se producirá el arribo de nuevas jugadoras.

Agustina Donato, una baja muy sensible para el equipo. Foto: Prensa Platense.

El plantel completo que comenzó la pretemporada

Arqueras: Joaquina Rodríguez Palma, Antonella Aquino y Magalí Videla.

Defensoras: Camila Leites, Estefanía Laxagueborde, Camila Besse, Yanina Méndez, Camila Gorozo, Zoe Martínez y María Sol Benzaquen.

Mediocampistas: Candela Luna, Ludmila Martínez, Lourdes González, Bárbara Olivera, Aimel Salí y Lola Ruffini.

Delanteras: Luz Hernández, Agustina González, Magalí Natta, Agustina Arias y Valentina Martín.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)