Tras la puesta en marcha después de meses sin competencia, este fin de semana la segunda y tercera división del fútbol argentino continuaron con la actividad. En la Primera “B” se jugó la segunda fecha del Torneo Reducido, en tanto en la Primera “C” se terminaron de definir los semifinalistas que buscan el pasaje hacía la siguiente categoría.

Foto: JSR Audiovisual.

Luego de lo que fue la primera jornada de las categorías del ascenso, la pelota volvió a rodar una vez más. En esta oportunidad, se disputó la segunda fecha del Torneo Reducido de la Primera “B” y también se jugaron los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Primera “C”.

Por el lado de la segunda división, algunos equipos ya se perfilan como claros candidatos para ascender. En el primer grupo, Deportivo Español se encuentra puntero con un total de 4 puntos, aunque aún no ha quedado libre. Lo mismo sucede en la otra zona con Sarmiento de Junín, que jugó dos partidos y ganó ambos, por lo que momentáneamente estaría consiguiendo el boleto a Primera. Los resultados de la fecha:

ZONA A

  • Deportivo Español 1-1 Argentinos Juniors. Laura Romero anotó para las locales, en tanto Florencia Anonni hizo lo propio para la visita.
  • All Boys 3-0 Defensa y Justicia. Jimena Romeo, en dos oportunidades, y Sofía Hauche convirtieron los goles.

ZONA B

  • Estudiantes (C) 2-2 Ferro Carril Oeste. Débora Texeira y Micaela Schneider marcaron para las de Caseros, mientras que Layla Aguirre y Ana Frenedoso le dieron la igualdad a las de Caballito.
  • Sarmiento (J) 6-0 Puerto Nuevo. Sofía D´Ambrosio (x3), Marianela Costa, Lucía Mansilla y Alma Verdún le otorgaron el triunfo al conjunto de Junín.

Vale la pena destacar, que Banfield y Comunicaciones fueron los clubes que quedaron libres en esta oportunidad. De todas formas, el Taladro tuvo actividad, ya que venció a Vélez en un amistoso que finalizó 4-1. Valentina Bosio, Natalia Rea, Milagros Rivero y Natalia Mallol fueron las autoras de los goles.

Foto: Prensa de Ferro.

Se definieron los semifinalistas de la Primera “C”

En dicha categoría se terminaron de disputar los cuartos de final, por lo que se dieron a conocer los cuatro equipos que lucharán por las dos plazas a la siguiente división: San Miguel, Argentino de Merlo, Vélez y Tigre. Vale la pena aclarar que los dos últimos ya estaban clasificados para esta instancia, por ser los dos punteros de la liga suspendida a mediados de marzo, y que aún no están definidas las llaves, debido a que se tienen que sortear. Los resultados de los partidos de vuelta:

  • Argentino de Merlo 2-0 Sportivo Italiano. Global: 4-1.
  • San Miguel 6-0 Ituzaingó. Global: 14-1.
Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)