La Confederación Sudamericana de Fútbol escogió a Paraguay como reemplazante de Chile para albergar la edición de este año del torneo sudamericano, que se llevará a cabo en noviembre. Sin embargo, la final, como ya se había dispuesto, se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo el 21 de dicho mes.

Luego de que el país trasandino se diera de baja como organizador de la Copa Libertadores Femenina 2021 debido a que CONMEBOL anunció que la final se va a jugar en Uruguay, este mediodía, a través de un comunicado en su página oficial, el ente regulador del fútbol sudamericano dio a conocer la nueva sede: Paraguay.

A su vez, también hizo pública la fecha en la cual se llevará a cabo el torneo, la cual será entre el 3 y el 21 de noviembre de este año. De esta manera, desde la fase de grupos hasta el partido por el tercer puesto inclusive se jugarán en suelo guaraní, y el partido que definirá al equipo campeón, en Uruguay.

El motivo por el que la final no se realizará en el mismo país que el resto de los partidos es para “jerarquizar la definición del torneo” según señaló la Conmebol, ya que en la capital uruguaya también se jugarán las finales masculinas de la Copa Sudamericana 2021 y de la Copa Libertadores 2021.

En los próximos días, la Dirección de Competiciones de Clubes informará los estadios y la fecha para el sorteo de grupos de la Copa, la cual contará con un club argentino, uno boliviano, tres brasileños, dos chilenos, dos colombianos, uno ecuatoriano, tres paraguayos, uno peruano, uno uruguayo y uno venezolano, según los cupos asignados debido al ranking histórico.