El Director del Instituto Gubernamental Panameño de Deportes, Eduardo Cerda, declaró que no estarían en condiciones de albergar la cita mundialista de la categoría que debe disputarse desde el 20 de enero al 6 de febrero de 2021, y que tiene a Costa Rica como el otro país organizador.

A raíz de la pandemia del coronavirus, numerosas competencias deportivas se reprogramaron para el próximo año. Una de ellas es el Mundial Sub-20 femenino, que debe disputarse en Costa Rica y Panamá a partir del 20 de enero de 2021, pero esta última sede corre peligro.

Sucedió que en las últimas semanas, la federación deportiva y órganos gubernamentales de Panamá elevaron un pedido a la FIFA para suspender el torneo hasta agosto de 2021. Afirman que sí la máxima entidad del fútbol mundial mantiene la fecha programada, lamentablemente no están preparados para organizar la competencia.

El primer motivo del petitorio de suspensión se debe a que no llegarían con la construcción de la infraestructura necesaria, y el otro son los riesgos sanitarios que puedan llegar a correr los competidores que lleguen al país.

El 24 de junio, la Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Tapia a la cabeza, había enviado una carta a la FIFA postulando al país para ser sede del Mundial Juvenil en caso de que alguno de los países designados tuvieran inconvenientes en realizarlo. Casi una semana después, Gianni Infantino confirmó que el evento no se movería de región ni de confederación.

Aún restan definirse cuatro plazas de las 16 que otorga el torneo. Dos de ellas pertenecen a Sudamérica y se definirán entre Venezuela, Brasil, Uruguay y Colombia que habían clasificado a la Fase Final del Sudamericano que se estaba disputando en nuestro país y que debió ser suspendido por la pandemia del COVID-19. La Selección Argentina quedó eliminada del certamen, y la única chance de disputar el Mundial era siendo sede del mismo, pero esto fue descartado rápidamente por FIFA.

La fase de grupos se había disputado en las provincias de San Juan y San Luis, y la Fase Final se disputará en Buenos Aires según confirmó CONMEBOL.