El director técnico de Estudiantes de La Plata habló esta tarde en conferencia de prensa, en la antesala del partido ante San Lorenzo correspondiente a la primera fecha del Torneo Transición 2020.

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata.

Estudiantes de La Plata iniciará su andar en la Copa Rexona este martes a partir de las 21:10 horas, cuando visite en cancha de Ferro Carril Oeste a San Lorenzo de Almagro. En la previa del debut, el entrenador Pablo Pastor se refirió en rueda de prensa a los objetivos del equipo, la conformación del plantel y la designación de Evangelina Alfano como nueva capitana.

“El objetivo principal para el Torneo Transición es que las jugadoras puedan trasladar al campo de juego todo lo que hemos practicado en los entrenamientos”, contó el director técnico. “Queremos hacer un buen papel, dar lo mejor y demostrar todo lo que se ha trabajado a lo largo de la pretemporada”, agregó.

Además, en relación con esto, Pastor hizo alusión al grupo que conforma el Pincha con San Lorenzo, Independiente y El Porvenir. “Es un grupo complicado. Yo no subestimo a ninguno. En la cancha serán once contra once y hay que jugar los partidos de la misma manera”, narró.

Otra cuestión que no dejó de lado fue la preparación del plantel. “Quiero formar un equipo más allá de las individualidades, que sepan preocuparse la una de la otra. Pensamos construir un conjunto sólido y creo que las fortalezas las tenemos en todas las líneas”, relató al respecto.

Nuevas caras, nueva capitana

En el reciente mercado de pases, Estudiantes incorporó tres futbolistas con contrato profesional y entre las mismas se encuentra Julieta Gergo, ex Boca Juniors. “Es polifuncional, puede desempeñarse tanto en la defensa como en el mediocampo. Además tiene muy buen pie y eso le da un plus al equipo”, contó.

En la misma sintonía, Pastor hizo hincapié en la situación de Débora Erra y Ailín Franzante, quienes finalemente no ingresaron a la lista de buena fe pero continuarán entrenando con el plantel. “Se integraron rapidamente al grupo y eso nos pone contentos. Desde lo futbolístico nos pueden dar mucho, ojalá poder incorporarlas para el próximo torneo“, declaró.

Por último, el entrenador habló sobre Evangelina Alfano, quien será la nueva capitana de las Albirrojas ante la salida de Micaela Sandoval. “El cuerpo técnico tomó la decisión por su trayectoria, experiencia, por lo positiva que es en el grupo y por su juego. También, sabemos que ella puede ponerse el equipo al hombro y que está capacitada para eso”, cerró.