El director técnico de Estudiantes dialogó con Localía Femenina por Nuevos Aires FM 99.7 y comentó el funcionamiento del equipo en lo que va del Torneo Apertura. Además destacó que el triunfo contra Excursionistas les dio a las jugadoras un envión anímico para continuar con lo que resta del campeonato.

Imagen: Estudiantes Prensa.

El entrenador del conjunto Pincharrata, dialogó en vivo con este medio y mencionó que conseguir su primer triunfo en la Zona B les permitió comenzar a entrenar con otro entusiasmo. “Nunca dejamos de trabajar pero no se nos fueron dando los resultados y este fin de semana logramos sumar de a tres”, agregó. En ese sentido, Pablo Pastor destacó que la clave para la victoria contra las Verdes fue la actitud de las jugadoras y felicitó sus actuaciones.

“Todas las líneas estuvieron bien aunque todavía hay que mejorar la tenencia de la pelota. Los tres goles de Julieta (Lema) sirvieron para empezar a marcar una diferencia“, destacó el director técnico y añadió que es importante que la delantera siga convirtiendo ya que suma al equipo pero además a su experiencia personal.

En cuanto a los objetivos grupales, Pastor expresó que el deseo del cuerpo técnico es lograr un buen funcionamiento dentro de la cancha pero también poder estar entre los cuatro mejores equipos. “Seguimos teniendo la posibilidad y es por eso que buscamos clasificar a cuartos de final”, concluyó.

Para finalizar, el entrenador de Estudiantes manifestó que tanto el sistema táctico 3-5-2 como el 4-4-2, son factibles a la hora de programar un partido. “Son dos formaciones que me gustan mucho y las jugadoras pueden llevarlos a cabo. Por el momento vamos a seguir con el 4-4-2 porque lo probamos contra Excursionistas y funcionó”, cerró.