Las francesas se consagraron luego de convertirle tres goles al Wolfsburgo. El Lyon obtuvo así su séptima copa en la competencia, siendo la quinta consecutiva y novena final en once años.

El encuentro comenzó a las 15:00 horas y rodó la pelota en el Estadio Municipal de Anoeta, España. Rápidamente el Olympique de Lyon presionó al equipo alemán, con quien ya se había encontrado en tres finales de Champions League.
La jugadora Eugénie Le Sommer abrió el marcador a los 25´para ilusionar al vigente campeón de la UEFA Women’s Champions League y luego, a los 44´, Saki Kumagai definió el segundo gol para el Lyon.
Wolfsburgo arrancó el segundo tiempo con la intención de remontar el resultado pero el gol de Alexandra Popp a los 57´ no alcanzó para vencer al máximo ganador. Finalmente, el equipo francés reafirmó su campeonato a los 88´gracias a la jugadora Sara Gunnarsdóttir.
Olympique de Lyon ha demostrado un gran nivel a lo largo de la Champions League 2019/2020. En dieciseisavos de final le convirtió nueve goles al Ryazan-VDV en el partido de ida y luego siete, dejando de manera global un resultado impactante. La goleada siguió en octavos frente al Fortuna, ganándole 0-4 como visitante y luego de local, 7-0.
Retomando la competencia en agosto de este año, el equipo francés siguió triunfando frente al Bayern Múnich con una victoria de 2-1, que le permitió meterse en la semifinal. Con la mínima venció al París Saint-Germain y en la final frente al Wolfsburgo se consagró campeón.
- De la lucha constante a la victoria inmejorable - 16 diciembre, 2022
- La Selección Argentina disputó dos nuevos amistosos - 30 noviembre, 2021
- Sofía Urtizberea: “Teníamos fe en el equipo, sabíamos que íbamos a ganar” - 11 noviembre, 2021