Después de que un grupo de jugadoras argentinas presentó una denuncia por acoso sexual contra un entrenador, actualmente empleado por AFA, varias de las referentas de la disciplina salieron a respaldar a las víctimas y a pedir justicia. Asimismo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino también se refirió al tema a través de sus redes sociales.

Foto: Prensa AFA.

Ayer se dio a conocer la noticia de que múltiples futbolistas argentinas denunciaron a un entrenador que actualmente trabaja para la Asociación del Fútbol Argentino. En dicha denuncia, comunicada por FIFPro y presentada ante la Comisión de Ética de la FIFA, se detalla que el director técnico en cuestión intimidó y acosó sexualmente a varias jugadoras.

Ante esta situación, distintas figuras del mundo del fútbol femenino alzaron su voz y respaldaron a las víctimas. Una de ellas fue Vanina Correa, arquera y capitana de la Selección Argentina, que a través de Twitter narró: “Quiero brindar todo mi apoyo y solidaridad a las jugadoras afectadas por esta situación. Que el responsable pague por cada hecho cometido y que no se permitan más abusos de ningún tipo en el campo de juego”.

Otra que se expresó al respecto fue Aldana Cometti, defensora del Levante de España. “Que bueno que después de tantos años estos hechos que ocurrieron en los clubes sean escuchados. Ahora tenemos voz”, manifestó la también futbolista de la Selección Argentina. A su vez, agradeció a Claudio Tapia, presidente de AFA, y a Jorge Barrios, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, por acompañarlas en este momento.

Por su parte, Milagros Menéndez, futbolista de la Albiceleste y del Granada, afirmó: “Ya no nos callamos más. Si se meten con una, se meten con todas”. Asimismo, Daniela Díaz, entrenadora de Belgrano de Córdoba, fue otra de las tantas que se sumó a todo este movimiento que se generó y pidió que nunca más haya silencio.

El comunicado de AFA

Ante la gravísima denuncia colectiva de las jugadoras, la Asociación del Fútbol argentino respondió con un comunicado oficial. En el mismo, la entidad remarcó que desconocía la identidad del entrenador involucrado y acusado. Además, aseguraron que “tomarán con firmeza todas las medidas que correspondan, como se viene haciendo a lo largo de esta gestión, a fin de proteger la integridad de nuestras futbolistas“.

Conjunto con este comunicado, Claudio “Chiqui” Tapia afirmó mediante su cuenta personal de Twitter que “irán hasta las últimas consecuencias”. Por otro lado, a diferencia del presidente de AFA, Jorge Barrios no se expresó públicamente de momento.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)