Por horas de la tarde, Estudiantes de La Plata anunció que Antonela Guarracino no seguirá formando parte del plantel albirrojo. Con la no continuidad de la delantera, ya son 12 en total las futbolistas que dejaron la institución en el actual mercado de pases.

Foto: Prensa Estudiantes.

Desde que finalizó su participación en el Torneo Transición 2020/2021, el Pincha ha sufrido varias modificaciones en su plantel. En un principio, efectuó la firma de contratos para Débora Erra y Ailín Frazante, quienes hasta ese momento solo se venían entrenando con el equipo. Luego, junto con el comienzo de la pretemporada, el club comunicó la baja de 11 jugadoras. Pero como si eso no fuera poco, hoy se hizo oficial la no continuidad de una nueva futbolista: Antonela Guarracino.

La delantera, que llegó al club en el primer ciclo de Pablo Pastor, había firmado contrato con el Pincha en la antesala del Torneo Rexona 2019/2020. En dicha competencia, disputó muchos partidos como titular e incluso anotó seis goles. Después que se suspendió el mencionado certamen a causa de la pandemia y que pasó el largo período de inactividad, la oriunda de Berisso renovó su vínculo por 6 meses para afrontar el Torneo Transición. En esta oportunidad, formó parte del equipo titular en los tres partidos que jugaron y marcó un gol.

Vale la pena destacar que el contrato de Antonela Guarracino venció el 31 de diciembre del año pasado, junto con el de Leticia Reichman (dejó el club), Grisel Yanacón y Evangelina Alfano (estas últimas dos se encuentran negociando para renovar). Por lo tanto, Estudiantes cuenta de momento solo con seis acuerdos profesionales activos: Débora Erra, Ailín Franzante, Victoria Bedini, Johanna Galliotti, Julieta Gergo y Julieta Lema.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)