Argentinos Juniors, que se encuentra en la Primera B, retomó ayer los entrenamientos de manera presencial y desde Localía Femenina dialogamos, al aire de Nuevos Aires (FM 99.7), con el entrenador del equipo Franco Bertera. El mismo nos contó cómo se sentía con el hecho de volver a pisar una cancha y cuál era la meta del grupo, entre otras cosas.

Luego de varios meses sin poder entrenar de forma presencial, los equipos del ascenso volvieron a las canchas. Al respecto, conversamos al aire de Nuevos Aires FM 99.7 con Franco Bertera, director técnico de Argentinos Juniors, quien aseguró que estaba muy contento con este regreso.
El conjunto de la Paternal, que antes de que el fútbol argentino se suspendiera a causa de la pandemia estaba disputando la Zona Campeonato de la Segunda División, tendrá un mes de preparación antes de comenzar el torneo que definirá los dos equipos ascendidos a Primera. “Es poco tiempo para que las jugadoras vuelvan a estar en óptimas condiciones físicas, pero iremos de menor a mayor y nos adaptaremos a lo que dispone AFA”, sostuvo el DT.
Además, en relación a la competencia que en un principio dará comienzo el 21 de noviembre, Bertera no dudó al momento de decir cuáles son las expectativas del grupo. “Nuestro objetivo es ascender, no nos da vergüenza decirlo. Sabemos que es difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para lograrlo“, afirmó.
El entrenador también se refirió a la Selección Argentina Sub-17, más específicamente a la futbolista Guadalupe Miño, quién forma parte del equipo que él dirige y que actualmente está entrenando con la Albiceleste de cara al Sudamericano que se jugará en Uruguay. “La fuimos a buscar el mercado anterior porque era una revelación de la categoría con mucha proyección. Es una gran jugadora y me pone muy contento verla cumplir sus sueños”, manifestó.
Por último, Franco Bertera hizo alusión a su proyecto dentro de la institución. “Argentinos es el semillero del mundo y ha conseguido grandes títulos. El femenino no está exento de lo que es el club, ojalá que a largo plazo podamos disputar la Copa Libertadores”, cerró.