La CONMEBOL informó a través de sus redes sociales varias noticias importantes. Mostró su apoyo a Colombia de cara a la elección de la sede del Mundial 2023, dio detalles de las competencias internacionales y también presentó un protocolo a futuro.

La Libertadores se disputará en 2021

La confederación sudamericana dio a conocer un comunicado en el que explica que la Libertadores correspondiente a la temporada 2020, se disputará casi con seguridad en el inicio del año entrante. Recordemos que la AFA dio como clasificado a Boca Juniors, tras finalizar primero en la tabla de posiciones. Además, confirmó que los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20 se disputarán entre octubre y noviembre.

El comunicado que CONMEBOL es noticia tras la postergación de la Libertadores.

Respaldo para Colombia

Como segunda novedad, La CONMEBOL ratificó su apoyo hacía la nación colombiana de cara a la elección de la sede del Mundial 2023, en la que Colombia compite junto a Japón y la doble candidatura de Australia-Nueva Zelanda. Recordemos que anteriormente Brasil decidió retirar su candidatura. La elección sobre el país organizador se dará a conocer el próximo jueves 25 de junio.

La imagen que publicó CONMEBOL en sus redes sociales.

Protocolo aprobado

Además, la última de las noticias importantes desde CONMEBOL tiene que ver con un protocolo que se aprobó titulado “Recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones“, sin fechas ni plazos estipulados para ponerlo en práctica.

Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.