Desde este medio dialogamos con la jugadora de la Reserva de Villa San Carlos. Sus inicios, su trayectoria, el presente que vive en el conjunto de Berisso y sus objetivos a futuro.

Nazarena, o “Nacha” como a ella le gusta que le digan, es categoría 2001 y tiene 19 años. Forma parte del plantel de Reserva en la Villa pero con grandes aspiraciones de ser promovida a la Primera. Las condiciones, la confianza y las ganas están, es cuestión de tiempo para que se le presente la oportunidad.
Villarreal comentó que sus inicios en el fútbol se dieron cuando era chica, gracias a su primo con el cual se juntaban a jugar a la pelota. Pero también aclaró que a pesar de gustarle mucho, no tuvo la posibilidad de sumarse a un equipo ya que no existían categorías para su edad. Por ende, tuvo que elegir otro deporte.
“Siempre tuve el apoyo de mis familiares y amigos desde el primer día que decidí jugar al fútbol”, y agregó: “Gracias a eso nunca tuve que sufrir ningún tipo de discriminación”, contestó Nacha ante la consulta sobre las diferencias a nivel social que hay en este deporte entre hombres y mujeres.
Haciendo referencia a su trayectoria, la volante por izquierda contó: “Empecé en AMEBS, y continué en ADIP, hasta que se dio la oportunidad en la Villa”, en cuanto a su arribo a la institución de Berisso la jugadora explicó: “Fue por medio de las redes sociales, vi que estaban haciendo pruebas para Reserva y fuimos con una amiga, por suerte ambas quedamos”.

Nazarena es una de las tantas jugadoras que pudo pegar el gran salto desde la Liga Amateur Platense a un club de AFA, relacionado a esto, comentó la diferencia que hay en cuanto al estado físico y los entrenamientos: “Al principio me costó adaptarme, la exigencia aumenta y la vara es cada vez más alta”, soltó Nacha.
En lo que respecta a la actualidad, la joven dejó bien en claro que desea esforzarse al máximo para tener su oportunidad en Primera, pero que a pesar de eso quiere enfocarse en la Reserva e intentar cumplir los objetivos a nivel colectivo. Metiéndose de lleno en lo futbolístico, Villarreal se desempeña como volante por la izquierda y aseguró que su velocidad es lo que la destaca adentro de la cancha.
Asimismo, la jugadora hizo hincapié en el contexto que se vive actualmente y las dificultades que se presentan para mantener la forma física. Ante esto, declaró: “Al principio pude llevar bastante bien la rutina, por momentos me afectó la situación de todo lo que estamos viviendo y se me complicó, pero por suerte ya retomé normalmente”, añadió: “Entrenamos vía Zoom con nuestra preparadora física, Sheila Barquin”.
“Sumaria categorías tanto infantiles como juveniles en todos los equipos de AFA. Hay que darle importancia a la formación de las jugadoras, es un punto clave”, fue lo que respondió Nazarena sobre la actualidad del fútbol femenino y lo que ella cree necesario para seguir creciendo.
- Laura Sampedro, sinónimo de esfuerzo y perseverancia - 30 septiembre, 2020
- San Lorenzo incorporó tres jugadoras de Selección - 15 septiembre, 2020
- Racing se mueve en el mercado de pases - 1 agosto, 2020