Ayer por la tarde, el club Nacional de Montevideo, Uruguay anunció que cuatro jugadoras firmaron su primer contrato. Así las futbolistas se suman a Esperanza Pizarro, Antonella Ferradans y Josefina Villanueva que ya lo habían hecho anteriormente en el mes de febrero. 

El país oriental sigue dando pasos firmes para el profesionalismo y crecimiento del fútbol femenino en su país. El día de hoy, en el club Nacional se concretó la firma de cuatro nuevos contratos en su plantel, ellas son: María Paz Ávila, Fátima Barone, Sabrina Soravilla y Valeria Colman.

El Bolso sigue marcando el camino en el fútbol femenino de Uruguay, ya que a fines de febrero decidieron que la delantera, Esperanza Pizarro, la defensora Antonella Ferrandas y la arquera Josefina Villanueva fuerán las primeras contratadas, no solo en Nacional, sino en el país vecino.

Al darse estos acuerdos el tesorero del tricolor había declarado: “En el club hemos mejorado todo lo que refiere a infraestructura y condiciones de trabajo, el tema de los contratos era un paso pendiente. El objetivo es que para el 2021 todas las jugadoras del club tengan un contrato firmado registrado en la Asociación Uruguaya de Fútbol”.

Debemos recordar que a principios de mes, la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió televisar todos los partidos de Primera División del Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino que junto con los vínculos por parte de Nacional, son una evolución muy importante para el desarrollo y crecimiento de la disciplina.

En el Campeonato Femenino A participan diez equipos: Club Atlético Bella Vista, Colón Fútbol Club, Liverpool Fútbol Club, Club Nacional de Football, Club Atlético Peñarol, Club Plaza Colonia, Club Atlético Progreso, Club Atlético River Plate, SAC Canelones y San Jacinto. Las vigentes campeonas e invictas son las Carboneras, seguidas por el Bolso, institución que tuvo a la goleadora del certamen, Juliana Castro con 20 goles.