El Bolso, que no participó de la Libertadores 2020 pero si clasificó a la próxima edición, dio a conocer la firma de dos nuevos vínculos contractuales y solo restan dos futbolistas para que las jugadoras sean profesionales en su totalidad.

Imagen: Prensa Nacional de Uruguay.

Nacional de Uruguay es uno de los equipos pioneros en el fútbol femenino en Sudamérica y hace pocos días anunció a través de su página web la firma de dos nuevos contratos en la disciplina: Agustina Sánchez y Hevelin Jara, siendo en total 19 las futbolistas contratadas. “Seguimos el camino de la profesionalización y todas las jugadoras de Primera firmarán contrato en los próximos meses. Profesionalizar el Fútbol Femenino es una línea que Nacional pretende impulsar hacia adentro, intentado que el cambio sea seguido desde afuera”, comunicaron.

Por otro lado, según explicó La Diaria de Uruguay, en junio se espera que las únicas dos uruguayas que faltan firmen sus respectivos vínculos contractuales. De esa manera, el Bolso se convertirá en el primer club del país oriental en contar con la totalidad de su plantel profesionalizado, algo impensado un tiempo atrás.

Imagen: Prensa Nacional de Uruguay.

Por último, cabe destacar que la institución uruguaya no participó de la Copa Libertadores 2020 en marzo de este año, con sede en Argentina, sino que el único cupo uruguayo fue para Peñarol por su desempeño en el certamen local. Asimismo, el Bolso si disputará la edición 2021 en tierras chilenas, ya que fue el campeón del Campeonato Uruguayo de Fútbol en 2020.