El ítalo-suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, propuso en el foro digital “World Football Summitque” que la competencia más importante de la disciplina femenina se realice no cada cuatro años, sino en un lapso de cada dos.

El presidente de la FIFA lanzó la propuesta este viernes en un foro digital con la idea de darle la máxima difusión posible a la disciplina. “El Mundial femenino es el segundo evento deportivo más grande detrás del Mundial masculino”, aseguró. Por esto, el mandamás deslizó la idea de disputar la competencia cada dos años, a diferencia de como se realizó históricamente cada cuatro.

“No deberíamos usar el coronavirus para dejar de lado el fútbol femenino. Por el contrario, debemos ayudarlo aún más porque tiene un futuro brillante”, expresó Infantino teniendo en cuenta este contexto anormal que repercute de mala manera en el mundo del deporte. Además, remarcó que “una competición de fútbol femenino puede ganar el apoyo popular y ayudar a cambiar la percepción de la disciplina”. Cabe destacar que hace pocas semanas atrás se dio a conocer que Australia y Nueva Zelanda organizarán el Mundial 2023.

“La Copa Mundial Femenina disputada en Francia durante el 2019 fue un éxito sin precedentes, rompiendo numerosos récords dentro y fuera del campo. En línea con el compromiso de la FIFA de organizar torneos de manera sostenible, destacamos aún más el impacto duradero y el legado de Francia 2019, no solo para el fútbol femenino, sino también para la economía local y la sociedad”, enfatizó el presidente del ente.

Por otro lado, Infantino reconoció la dificultad para armar el calendario internacional. “Nadie está contento con el calendario. Hay jugadoras que tienen que viajar por el mundo de un lado a otro y existen diferentes competiciones, creo que es hora de hablar de ello”, concluyó el dirigente.

Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.