El actual entrenador de San Lorenzo dialogó con Localía Femenina, por Nuevos Aires FM 99.7, sobre el debut y los objetivos del equipo en la Copa Rexona, la ausencia de Macarena Sánchez en los amistosos y la imposibilidad de jugar en el Nuevo Gasómetro.

Foto: Prensa San Lorenzo de Almagro.

En la previa del encuentro de esta noche entre San Lorenzo y Estudiantes a las 21:10 horas, el cuál pondrá fin a la primera fecha del Torneo Transición 2020, desde Localía Femenina dialogamos con Matías Giugno, entrenador del Ciclón, quien hizo hincapié en la exigencia que significa representar a uno de los clubes más grandes de la región. “Mas allá de cualquier rival que nos pueda haber tocado en el sorteo, nosotras siempre tenemos la obligación de ser protagonistas del certamen”, expresó.

El hoy director técnico de Las Santitas se mostró con muchas expectativas para el debut en la Copa Rexona ante el Pincha, y aseguró no tener confirmada aún la formación inicial para dicho cotejo, ya que, a pesar de tener algo en mente, algunas jugadoras sufrieron sobrecargas musculares y eso le impide saber si finalmente estarán todas a su disponibilidad.

En esa misma línea, destacó que el objetivo del plantel para esta temporada será, en principio, alcanzar el nivel futbolístico del campeonato pasado, para poder de esa manera “dejar al club en lo más alto”, y tratar de quedarse con el título, consiguiendo a su vez una plaza en la Copa Libertadores 2020.

Cabe resaltar que el conjunto de Boedo tuvo la posibilidad de disputar varios amistosos de preparación durante la pretemporada (en los que no sufrió ninguna derrota), y un punto que llamó la atención de muchos fue la ausencia de la referente Macarena Sánchez en los mismos. En ese sentido, Giugno no dejó pasar por alto la situación y aclaró: “El post pandemia para algunas jugadoras ha sido muy duro. Por eso tanto Maca como, por ejemplo, Rocío Correa y Eliana Medina no han estado presentes en algunas de las prácticas, ya que pretendemos que lleguen de la mejor manera posible al inicio del torneo”.

Por su parte, otro hecho que sorprendió durante la semana, fue la designación de que el Cuervo dispute el partido de hoy como local en el estadio de Ferrocarril Oeste, y no en su propia cancha. A partir de ello es que el entrenador nacido en La Plata no dudó en confesar que tanto a él, como al cuerpo técnico y a las jugadoras les encantaría jugar el partido en el Nuevo Gasómetro, pero que a veces esas decisiones “exceden lo institucional”. Se deduce que el principal causante de esta determinación es la comodidad para la televisión, ya que el duelo será transmitido por la señal de TNT Sports.