En los últimos días se dieron a conocer varias noticias importantes en el conjunto platense: la delantera Agustina Amaro regresará a Estudiantes, mientras que Mara Gómez podría sumarse. No obstante, Julieta Alves se retirará de la actividad de manera momentánea.

Tras las salidas de Julieta Lema y Johanna Galliotti al Sol de América de Paraguay y al Club Social y Deportivo Suchitepéquez de Guatemala respectivamente, el mercado de pases de Estudiantes de La Plata continúa en movimiento ya que surgieron tres novedades relevantes para el plantel que se encuentra bajo la conducción de Daniel Añon.
En primer lugar, Agustina Amaro regresará al Pincha, tras su salida a principios de 2021. La delantera llegó por primera vez al conjunto platense en 2015 y debutó bajo las órdenes de Bettina Stagñares en el banco de suplentes. Cabe destacar que la oriunda de Berisso, campeona de la Copa de Plata en el 2018, por el momento no firmó contrato profesional con el club.
Luego, aparece un nombre que fue noticia durante los últimos meses: Mara Gómez, que podría incorporarse al equipo ya que se encuentra realizando las pruebas en el Country Club de City Bell, pero aún no se oficalizó su arribo. La primera jugadora trans en la historia del fútbol local debutó en AFA con la camiseta de Villa San Carlos, en el Estadio Genacio Sálice. Disputó 4 partidos y no convirtió goles durante su estadía en Berisso. Además, anteriormente formó parte de Malvinas y Asociación Iris en la Liga Amateur Platense.
Por último, el Pincha sufrió su tercera baja en lo que transcurre del mercado: Julieta Alves, ex Defensa y Justicia, decidió realizar un parate en su carrera, por lo que no continuará en Estudiantes. Es importante mencionar que todos los equipos que forman parte de la Primera División podrán incorporar un máximo de 4 futbolistas, según el reglamento que estableció la Asociación del Fútbol Argentino con anterioridad.