CONMEBOL anunció la postergación de los campeonatos juveniles femeninos Sub-17 y Sub-20, debido al contexto actual de la pandemia, con el fin de garantizar la salud de todas las jugadoras.

Imagen: Prensa Selección Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó, a través de una carta enviada a los países participantes, una nueva fecha para los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20. En un principio las competencias iban a dar comienzo en noviembre, pero se confirmó la postergación de ambas para enero del 2021.

“Las condiciones generales en Sudamérica relacionadas a las restricciones o limitaciones en los vuelos internacionales, las cuarentenas obligatorias o fronteras aún cerradas en algunos casos, sumado al posible cambio en las fechas de los mundiales de estas categorías, nos obliga a hacer una reprogramación de nuestros torneos para el mes de enero 2021”, expresó en el escrito la CONMEBOL.

A su vez, la confederación agregó que la medida es para resguardar la salud de los equipos y conseguir una mejor preparación de todos planteles. En el caso de Argentina, las futbolistas de la categoría Sub-17, iniciaron los entrenamientos el 16 de octubre con una burbuja sanitaria en el predio de Ezeiza.

Teniendo como sede nuestro país para el Sudamericano Sub-20 y Uruguay para el Sub-17, queda como incógnita qué pasará a principios del año que viene con la situación sanitaria mundial y qué prioridad va a dar CONMEBOL para disputar dichas competiciones.