El conjunto de Lomas de Zamora realizará una prueba de jugadoras para volver a contar con la disciplina. El último antecedente es del Torneo Clausura 2003.

Imagen: Prensa Los Andes.

A través de las redes sociales, el Club Atlético Los Andes anunció que reabrirá la disciplina en la institución. “El Fútbol Femenino de Los Andes empieza a ser una realidad. Próximamente se iniciarán formalmente los entrenamientos en el predio de Villa Albertina. En primera instancia habrá competencia oficial en Primera División y Reserva. Vamos las pibas”, reza el anuncio oficial. Probablemente el plantel comience a competir en la Primera C. A su vez, es importante mencionar que el equipo oriundo de Lomas de Zamora ya cuenta con antecedentes en la Primera División, entre los años 2000 y 2003.

El proyecto de volver a contar con la actividad se remonta a febrero de 2020, cuando se aprobó institucionalmente la reapertura de la actividad, pero la pandemia le puso un freno a este objetivo. Varios meses después, vuelve a ser posible. Tanto la Primera como la Reserva estarán bajo las ordenes del entrenador Pablo López, aunque aún no se dio a conocer quienes lo acompañarán en los respectivos puestos de preparador físico, ayudante de campo y videoanalista. Cabe destacar que el coordinador de la disciplina es Juan Ignacio Barrondo, socio del club.

Asimismo, Los Andes también informó: “La convocatoria de jugadoras será a partir de 14 años y con pruebas abiertas a definirse en los próximos días. Quien quiera conocer más novedades del proyecto pueden contactarse vía WhatsApp al 1161190022 (Pablo) o de manera online a la cuenta de Instagram “Los Andes Fútbol Femenino” o por mail a losandesfútbolfemenino@gmail.com”.