La mediocampista de Boca Juniors, que no pudo completar el encuentro internacional ante Canadá, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación.

Imagen: Prensa AFA.

Luego de salir sustituida en el amistoso ante Canadá, que finalizo en derrota por 1-0, Lorena Benítez se realizó una resonancia magnética y, según el comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino, la volante sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, un esguince grado 1 del ligamento lateral interno y la lesión del cuerno posterior del menisco externo.

Asimismo, la joven futbolista de 22 años se expresó a través de Instagram: “Triste por el momento en que ocurrió, un momento donde he esperado 5 años desde mi llegada al club. Pero siempre tengo en cuenta que todo pasa por algo y quizás todavía no eran momentos de cumplir esos sueños, quizás necesitaba una batalla, y este es el momento… Este es el momento donde la vida me pone a prueba y no tengo dudas que lo voy a superar cuanto antes y voy a volver con más fuerzas”.

Las palabras de Benítez se relacionan con la tan ansiada oportunidad de disputar la Copa Libertadores 2020, que por la pandemia se realizaría recién en marzo de este año en tierras argentinas. Debido a esta lesión, Boca Juniors no contará en dicha competencia con una de sus mayores figuras. Por último, cabe destacar que la jugadora continuará siendo monitoreada por los médicos del seleccionado argentino hasta concluir la She Believes Cup.