La jugadora de Villa San Carlos dialogó con Localia Femenina por Nuevos Aires 99.7 FM y comentó la alegría que siente el equipo al haber cortado la racha negativa de resultados. Además, explicó cuáles fueron las claves para que el equipo vuelva al triunfo luego de 701 días.

Foto: Manu Schulze.

Leonela Miranda, jugadora de Villa San Carlos, conversó con este medio por Nuevos Aires 99.7 FM y expresó: “Los resultados son importantes para levantar ánimos en general”. Luego, agregó: “Tuvimos la incorporación de una psicóloga deportiva y tuvo sus frutos desde lo mental”.

Más allá de la importancia de la preparación y ayuda psicológica antes de un partido e incluso luego de disputarlo ya que en muchos casos el resultado es determinante para el bienestar grupal, la futbolista comentó que la clave para mejorar fue confiar en sí mismas pero a su vez en la compañera de al lado.

“Modificamos nuestra forma de entrenar desde lo físico y se incorporaron nuevos elementos pero la parte mental fue importante porque era la traba que teníamos el torneo pasado”, explicó la número 8 haciendo alusión al cambio futbolístico del conjunto de Berisso. En cuanto a los objetivos grupales que se propone Villa San Carlos, Leonela Miranda aseguró: “Buscamos consolidarnos como equipo porque tenemos un constante recambio en el plantel. Queremos ganar confianza con las compañeras”.

Por último, la futbolista hizo referencia a la televisación de todos los encuentros por parte de los medios públicos y manifestó su felicidad. “Es hermosa la posibilidad que nos dan pero no solamente por la visibilización al fútbol femenino sino porque también es una herramienta para nosotras y el cuerpo técnico. Podemos analizar al rival y ver sus patrones de juego, es una mano enorme”, cerró Leonela Miranda.

Entrevista completa