La delantera del Pincha anunció que se marchará al Sol de América del país limítrofe, tras rescindir su contrato que finalizaba en diciembre de este año. De esta forma, el conjunto platense sufrirá una baja muy importante.

Hace algunas horas, Estudiantes de La Plata oficializó a través de sus redes sociales una pérdida relevante para el plantel: la goleadora Julieta Lema emigrará hacia Paraguay, para formar parte del Sol de América de dicho país. La delantera rescindió su vínculo contractual, que tenía fecha de finalización en diciembre de 2021, y le puso fin a su etapa en la institución albirroja.

Lema expresó mediante su cuenta de Instagram: “No se besa cualquier escudo, ni más de uno. Se besa UNO, se besa el de uno”, a modo de despedida. Luego, continuó: “Agradezco a toda la gente por hacerme llegar siempre su cariño. También, doy las gracias a quienes me bancaron en todas mis decisiones, y me ayudaron a crecer. Por supuesto, le doy las gracias a mis compañeras por ser un grupo de leonas, por siempre ir hacia adelante, por no bajar los brazos ni la cabeza, por jugar con el corazón y la garra que nos caracterizó siempre y la misma que caracteriza al club”. No obstante, se quedó con el deseo de disputar un encuentro oficial en 1 y 57.

Por otro lado, cabe destacar que la ex Villa San Carlos ya jugó en el conjunto paraguayo en la Copa Libertadores 2020, cuando fue cedida por el Pincha, e hizo dos goles en tres partidos. Pese a esto, no pudo superar la fase de grupos y regresó a Estudiantes para disputar el Torneo Apertura 2021, bajo la conducción de Pablo Pastor. Por último, es importante mencionar que fue un día movido para la institución platense, ya que también dio a conocer a su nuevo cuerpo técnico.