El seleccionado argentino juvenil comenzó hoy su preparación presencial en Buenos Aires, de cara a lo que será el Sudamericano, próximo a disputarse en Uruguay.

Imagen: Prensa Selección Argentina.

La Selección Argentina Sub 17 comenzó hoy por la tarde los entrenamientos en su nueva burbuja: el Predio de Ezeiza. Allí, las 26 futbolistas preseleccionadas realizaron trabajos físicos bajo la conducción de la dupla técnica conformada por Diego Guacci y Bárbara Abot.

Cabe destacar que la Albiceleste permanecerá en Buenos Aires hasta mediados de noviembre, momento en el que partirá a Uruguay. En el país limítrofe continuará entrenándose en una burbuja, hasta que llegué la fecha del debut: 30 de noviembre. No obstante, Conmebol no realizó aún el sorteo de la competencia, por lo que Argentina desconoce su grupo.

Por último, es importante mencionar que la primera parte del certamen sudamericano se jugará en su totalidad en la ciudad de Montevideo, en el estadio Charrúa (de césped sintético). Mientras que la fase final se disputará en la localidad de Colonia, más precisamente en el estadio Alberto Suppici (césped natural).