Luego de que la Asociación del Fútbol Argentino habilitara la vuelta a las prácticas, el pasado 28 de septiembre muchos de los clubes comenzaron a volver a sus respectivos predios, pero por el momento no todos lo han hecho. Por eso, desde Localía Femenina repasamos la situación de cada institución.

EQUIPO POR EQUIPO

BOCA JUNIORS

El conjunto que disputará la próxima Copa Libertadores, debido a que se encontraba en la primera posición del Torneo Rexona antes que se diera por finalizado a causa de la pandemia, realizó los hisopados PCR y volvió a las prácticas sin inconvenientes. Entrenan de lunes a viernes desde las 15 hasta las 17 horas, en el Complejo Pedro Pompilio.

DEFENSORES DE BELGRANO

“Desde el cuerpo técnico están esperando que Ciudad Universitaria autorice el uso del predio de deportes para arrancar con los entrenamientos. Podría ser a mediados de octubre. Ya tienen todo el material para los testeos de las jugadoras”, dio a conocer @natumader en Twitter.

EL PORVENIR

La institución de Gerli realizó los test serológicos y dieron varios positivos: Nerea Sosa, María Rosa Insaurralde, Magaly Aguirre y Sabrina Pajón . Por eso, las mismas luego se hicieron los hisopados PCR, que dieron negativos en su totalidad. Todavía no se confirmó cuando volverán a entrenar.

ESTUDIANTES DE LA PLATA

La institución platense, comandada por Pablo Pastor, realizó los test serológicos el 25 de septiembre y retomó las prácticas presenciales el 28, en el Country Club. Por el momento, todo transcurre sin inconvenientes. Entrenan lunes, miércoles y viernes en City Bell. Además, las jugadoras reciben instructivos los martes, jueves y sábados para ejercitar en sus respectivos domicilios.

EXCURSIONISTAS

La institución del Bajo Belgrano, que recientemente anunció el nuevo cuerpo técnico y la estructura de la disciplina, regresó a los entrenamientos el lunes 28 de septiembre con su plantel completo, tras haberse sometido a los test serológicos tres días antes.

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

El 28 de septiembre se realizó la prueba rápida de antígenos, la cual consiste en un hisopado nasofaríngeo que identifica una proteína del virus en caso de estar presente y, por lo tanto, si alguien está infectado. Todos los resultados dieron negativos y el miércoles 30 comenzaron a entrenar en El Bosquecito.

Allí, el Lobo trabaja en cinco grupos distintos, divididos en dos horarios diferentes. “Los primeros dos grupos se entrenan a las 14:30 horas mientras que a las 16:00 horas es el horario designado para los grupos 3, 4 y Arqueras”, informó Gimnasia a través de su página web.

HURACÁN

La institución de Parque Patricios retomó los entrenamientos grupales en La Quemita el 30 de septiembre, tras realizar los hisopados PCR cuatro días antes en el Instituto Medico de Alta Tecnología (IMAT). “De los veintinueve hisopados, veintiséis arrojaron un resultado negativo, mientras que otros tres estudios obtuvieron resultado positivo”, informó el club, preservando la identidad de las tres futbolistas.

INDEPENDIENTE

El conjunto de Avellaneda, según Yésica Piñero vía Twitter, realizará los hisopados el 14 de octubre en el Predio de Wilde, para retomar los entrenamientos dos días después en el mismo lugar en caso de no mediar inconvenientes.

Anteriormente, Alan Savich, delegado del fútbol femenino de Independiente, le aseguró a Doble Amarilla que primero debían resolver la forma en que cada futbolista se trasladaría al predio de Villa Dominico.

LANÚS

Los testeos serológicos en el plantel del Granate se realizaron el lunes 28 de septiembre y volvieron a entrenar en el predio Valentín Alsina dos días después. Además, se extendió el vínculo contractual de la directora técnica, Karina Medrano.

PLATENSE

Se realizaron los test PCR el sábado 26 de septiembre, con totalidad de casos negativos, y volvieron a entrenar en el predio Alejandro Mariani Dolán el lunes 28. Por el momento, todo transcurre sin inconvenientes en la institución de Vicente López.

RACING

La Academia realizó los test serológicos el 25 de septiembre y volvió a las practicas presenciales el 28 con la totalidad de su plantel, salvo por Natalie Juncos, quien sigue en Estados Unidos. Además, el miércoles 7 Racing suspendió su entrenamiento debido a que un integrante del cuerpo técnico tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus.

River Plate

El Millonario realizó los testeos correspondientes el 25 de septiembre y regresó a las prácticas el 28, en las canchas auxiliares detrás del Monumental. Las primeras dos semanas entrenaron 4 días, en dos turnos distintos. Se hicieron trabajos de adaptación y tecnificación con pelota.

ROSARIO CENTRAL

A través de sus redes sociales, el conjunto Canalla comunicó que tomaron la iniciativa por sobre el resto de los equipos y fue el primero en realizar los testeos, en este caso de tipo PCR. Dieron tres resultados positivos, pero se aislaron otras dos futbolistas por contactos estrechos. En total, son cinco las jugadoras que se sumará a las prácticas a partir del próximo lunes 12 en la Ciudad Deportiva de Rosario.

SAN LORENZO

El conjunto Azulgrana, liderado por Matías Giugno, realizó los testeos correspondientes el viernes 25 de septiembre y volvió a las prácticas presenciales el 28 en la Ciudad Deportiva. Por el momento, el cuerpo técnico no tiene todo el plantel a disposición, ya que por ejemplo Alicia Bobadilla se encuentra en Paraguay,

SAT

Las jugadoras del Social Atlético Televisión se hicieron los testeos el sábado 26 de septiembre y retomaron los entrenamientos el miércoles 30 en el complejo de Cascallares. Por el momento, entrenan los días lunes, miércoles y viernes, a las 16 horas.

UAI URQUIZA

El equipo de Villa Lynch todavía no definió una fecha oficial para volver a entrenar, pero se proyecta que el 16 de octubre las jugadoras se realicen los testeos, para retomar así las prácticas el 18, según @natumader en Twitter.

VILLA SAN CARLOS

El conjunto de Berisso realizó los test serológicos el sábado 25 de septiembre, con totalidad de resultados negativos, y retomó los entrenamientos el miércoles 30 en el Genacio Sálice. Allí entrenan los lunes, martes, miércoles y viernes.