El combinado dirigido por Carlos Borrello disputará nuevos amistosos entre el 5 y el 14 de abril. Por esa misma razón, el entrenador preseleccionó a 34 jugadoras para esta ocasión.

Foto: Prensa AFA / Stefi León (Twitter @StefiLeon).

La Selección Argentina volverá a tener actividad dentro de la cancha en la próxima fecha FIFA, que tendrá lugar del 5 al 14 de abril. La Albiceleste afrontará la Basque Country International Women’s Cup en el País Vasco. El formato del certamen será de eliminación directa, con dos semifinales, un encuentro para definir tercer y cuarto puesto y una final que determinará al campeón de esta primera edición. El calendario será el siguiente:

Jueves 8 de abril
13:30 (18:30 en España) Argentina – Nigeria, en Zubieta.
16:00 (21:00 en España) Selección Vasca – Venezuela, en Lezama.

Sábado 10 de abril
06:45 (11:45 en España) Tercer y cuarto puesto, en Lezama.

Domingo 11 de abril
06:45 (11:45 en España) Final, en Zubieta.

Para esta oportunidad, el director técnico preseleccionó a 34 futbolistas: solo 9 de ellas se desempeñan en el exterior, mientras que las otras 25 jugadoras pertenecen al ámbito local. Justamente, aquellas que se encuentran en nuestro país entrenarán en el Predio de Ezeiza el martes 30 y miércoles 31 de marzo.

Cabe destacar que el combinado dirigido por Carlos Borrello viene de disputar la “She Believes Cup” durante febrero. En dicha competencia, cosechó tres derrotas (1-4 frente a Brasil, 0-1 ante Canadá y 0-6 con Estados Unidos). Asimismo, ese certamen significó la vuelta oficial de la Selección después de mucho tiempo, ya que no jugaba un partido oficial desde el 12 de noviembre de 2019.

La lista completa de preseleccionadas