Por la segunda fecha de la “She Believes Cup”, el seleccionado dirigido por Beverly Priestman venció 1-0 a la Albiceleste con un gol a los 90´. De esta manera, las sudamericanas acumulan dos derrotas en la misma cantidad de partidos jugados.

Foto: Prensa Selección Argentina.

Después de caer 4-1 en el debut ante Brasil, la Selección Argentina salió a la cancha para enfrentar a Canadá por la segunda fecha de la “She Believes Cup”. En esta oportunidad, el resultado final tampoco fue favorable para las dirigidas por Carlos Borrello, ya que cayeron 1-0 debido al gol de Sarah Stratigakis sobre el cierre del encuentro.

De entrada, el entrenador argentino sorprendió con varias modificaciones en el once inicial respecto al último partido. Por un lado, Oliveros y Larroquette ingresaron en lugar de Pereyra y Braun. Además, Sachs y Stabile, que no pudieron estar en el debut por un contacto estrecho con Natalie Juncos -quien dio posivo de COVID19-, fueron titulares en lugar de Delgado y Núñez.

En cuanto al partido en sí, los primeros 45´ fueron parejos. Canadá se hizo con la tenencia de la pelota, pero de igual manera la Albiceleste intentó lastimar con pases profundos. La más clara del primer tiempo fue para las rojas: tras una mala salida de Clarisa Huber, la delantera Jessie Fleming remató de cabeza, pero Laurina Oliveros respondió de buena manera y evitó el gol.

Ya en la segunda etapa la historia cambió: las sudamericanas se replegaron completamente en su campo y se aferraron al empate. En ese punto, la figura de la arquera de Boca Juniors comenzó a crecer, ya que tuvo varias intervenciones para mantener el marcador en cero. Incluso la situación se complicó más cuando Lorena Benítez, por una presunta lesión, abandonó el campo de juego.

En el final del encuentro, Canadá encontró lo que tanto había buscado: en tiempo adicionado, tras un tiro libre y una serie de rebotes dentro del área, Sarah Stratigakis convirtió para su seleccionado. De esta manera, las dirigidas por Beverly Priestman sumaron sus primeros tres puntos en la competencia. En tanto que la Selección Argentina acumula dos derrotas y cerrará su participación en la “She Believes Cup” el 24 de febrero ante Estados Unidos.

Foto: Prensa Selección Argentina.

Síntesis del partido

Argentina (0): Laurina Oliveros; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Vanesa Santana, Lorena Benítez, Clarisa Huber; Mariana Larroquette, Soledad Jaimes, Yamila Rodríguez.

Canadá (1): Stephanie Labbé; Gabrielle Carle, Jade Rose, Shelina Zadorsky, Allysha Chapman, Sophie Schmidt, Jordyn Listro, Jessie Fleming, Adriana Leon, Janine Beckie, Nichelle Prince.

Gol: Sarah Stratigakis a los 45´ del segundo tiempo.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)