La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer que, a partir del jueves 15 de octubre, los planteles de la Segunda División del fútbol argentino volverán a las prácticas de manera presencial, con testeos previos.

Imagen: Argentinos Juniors Oficial.

Hace instantes, AFA anunció a través de su cuenta de Twitter que los planteles de las instituciones que componen la Primera B podrán volver a entrenar a partir del próximo 15 de octubre, no sin antes realizar los test serológicos que la propia casa madre del fútbol argentino proveerá a los clubes.

La intención es volver a la competencia para definir los dos ascensos a Primera División entre los diez equipos que estaban disputando la Zona Campeonato. Para eso, se crearán dos grupos de cinco equipos cada uno, y los ganadores de ambas zonas ascenderán.

Las diez instituciones que disputarán esta etapa son: Argentinos Juniors, All Boys, Banfield, Comunicaciones, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste, Sarmiento, Puerto Nuevo, Defensa y Justicia y Deportivo Español.

Por otro lado, AFA también comunicó que la Comisión de Fútbol Femenino y los clubes de la Primera C se reunirán mañana, 5 de octubre, con la intención de programar los entrenamientos y la forma de disputa de los respectivos ascensos, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.