A través del mismo, las 211 federaciones miembro del ente recibirán un millón y medio de dólares por parte del organismo. De ese dinero, un tercio debe ser destinado plenamente a garantizar el crecimiento del fútbol femenino y la reanudación del mismo en un entorno sano.

La FIFA anunció ayer la aprobación del Plan de Apoyo COVID-19, el cual consiste en una subvención de 1.500 millones de dólares para las federaciones. De la cifra que recibirán, US$ 500 mil deberán ser destinados totalmente para el crecimiento, la protección y la reanudación del fútbol femenino.

“Me siento especialmente orgullosa de cómo ha reaccionado la FIFA respecto al fútbol femenino. Desde el principio, se envió un mensaje muy claro partiendo de las esferas más altas, empezando por el Presidente: el fútbol femenino es importante y tiene que seguir siendo una prioridad”, expresó al respecto Sarai Bareman, directora de dicha disciplina en la entidad, hace poco tiempo en una entrevista para el sitio oficial.

Cabe recalcar que, según especificó la Federación presidida por Gianni Infantino, los fondos se deben emplear en el reinicio de las competencias, la implantación de protocolos para la vuelta del fútbol, la participación de las selecciones nacionales en los torneos que se reanuden, la contratación de personal, el mantenimiento de la infraestructura y el pago de gastos de administración y operaciones generales.

Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)