Después de 1013 días, casi tres años, Estefanía Banini vuelve a ser convocada para vestir la camiseta de Argentina. La única jugadora argentina en el mejor once del mundo, regresa a la Selección para jugar la fecha FIFA contra Chile que se disputará en Córdoba y San Luis.

Foto: Marianna Massey – FIFA/FIFA via Getty Images.

La espera, que parecía eterna, llegó a su fin: Estefanía Banini volvió a la Selección. La jugadora del Atlético de Madrid finalmente fue convocada por el director técnico Germán Portanova para la nueva fecha FIFA, la cual se jugará en abril.

La última vez que la referente de Argentina había vestido nuestros colores, fue aquel histórico 19 de junio de 2019 en el mundial de Francia, en la inolvidable remontada frente a Escocia en el Parque de los Príncipes. Banini se suma al plantel para enfrentar a Chile, última fecha FIFA antes de la Copa América a disputarse en Colombia.

La otra buena noticia es que la Selección Argentina también vuelve a jugar en el país y con su público, ya que esta doble fecha se disputará en Córdoba y San Luis. La última vez que Argentina fue local junto a su gente, fue en el partido de despedida previo al Mundial, en mayo de 2019 en la ciudad de San Luis contra Uruguay. El encuentro culminó a favor de la Albiceleste, que ganó 3 a 1.