Desde Localía Femenina dialogamos con María Victoria Pintos, ex jugadora de Gimnasia Esgrima La Plata y con actualidad en Las Pumas, sobre la reciente firma de 12 contratos en la institución de Mendoza. Además, también contó cuáles son los objetivos a partir de la gran iniciativa del club dedicado únicamente al fútbol femenino.

Foto: Prensa Las Pumas.

El lunes por la tarde, María Victoria Pintos dialogó con este medio por Nuevos Aires (FM 99.7) y expresó estar muy contenta tanto con su contrato profesional como con el de sus compañeras. “La idea de profesionalizar a las jugadoras siempre estuvo presente en Las Pumas. Desde lo personal me tomó por sorpresa, pero a la vez no porque Marisa Gómez (presidenta del club) buscaba esto hace rato. Ella quería que la futbolista de Primera División tuviera un premio por estar ahí”, comentó.

En cuanto a la sustentación de los contratos, la mediocampista comentó que por el momento hay tres sponsors, pero la idea es poder conseguir más ayuda para que el proyecto siga en pie. “Los contratos tienen que ser un puntapié no solamente para nosotras sino que también para el resto de los clubes”, añadió con firmeza.

“En un club exclusivamente de fútbol femenino y dirigido por mujeres, una aprende a luchar. Siempre tuvieron que buscar un lugar para entrenar, han pasado por comprar un predio para hacer las canchas del club, tener que venderlo y volver a comprar”, contó la ex Gimnasia y Esgrima La Plata. “Realmente hay una lucha en Las Pumas y es por eso que influye que las directivas sean mujeres. Quieren que la brecha entre AFA y el interior tiene que ser más chica” declaró.

Haciendo referencia a las jugadoras más chicas del plantel, María Victoria Pintos expresó su apoyo para con ellas y comentó que muchas eran sus alumnas antes de llegar a Primera. “Hace unos meses charlaba con Florencia Fontana y Aldana Barrionuevo sobre la posibilidad de dedicarse al fútbol en Buenos Aires, para así estar más cerca de la Selección y de la competición de AFA. Ahora pensar que ellas pueden encontrar lo que buscan en Mendoza, es simplemente hermoso”, agregó.

En busca de la federalización del torneo semiprofesional

“Creemos que si ganamos el torneo provincial, eso nos tiene que dar una posibilidad de jugar en otra sede para medirnos con un equipo de Buenos Aires. Aspiramos a que esto se de y luchar para poder jugar una Copa Libertadores”, narró la mediocampista. “Son sueños que tiene Silvana Villalobos (directora técnica de Las Pumas) y tranquilamente se pueden hacer realidad”, manifestó.

En busca de potenciar a las jugadoras y a la institución, el equipo de Mendoza quiere formar parte de AFA pero aún no hay una invitación por parte de los dirigentes. Por eso mismo, María Victoria Pintos dio a conocer uno de los proyectos que tienen desde el club. “Silvana quiere que el campeón de una liga del interior se enfrenté con el campeón de AFA. Esta idea existe y están peleando muchísimo para que sea posible de una vez por todas”, cerró.