Ante unas 15.000 personas en el Mario Alberto Kempes, la Selección Argentina volvió a jugar de local y con su público después de casi tres años. Chile ganó con la mínima diferencia, pero el equipo dejó muy buenas impresiones y momentos de buen fútbol de cara a la Copa América.

Imagen: Prensa Selección Argentina.

Con una buena dinámica de juego y mejoría a nivel grupal, Argentina regresó de local y con su gente. Junto a un muy buen marco de espectadores que se acercó al Mario Alberto Kempes a alentar al seleccionado después de casi tres años. Con el regreso de Estefanía Banini como plato principal, la Selección dejó una gran impresión de juego pese al resultado, al jugar de manera más asociada y con ideas ofensivas claras.

Una sensación de consolidación de la idea propuesta por Germán Portanova, quién anoche fue reemplazado por Sebastián Gómez y Christian Meloni, ausente por el Sudamericano Sub 20 en Chile.  Buenas triangulaciones, llegadas y avances en campo chileno. Con una Banini activa desde el inicio, asociándose con Bonsegundo, la Albiceleste hizo un gran primer tiempo. Pese al penal atajado por Natalia Campos, Soledad Jaimes, más participativa que en partidos anteriores, aportó en estas sociedades generadas en la mitad de cancha.

Si bien el segundo tiempo de Argentina no fue el mejor, sobre todo por el gol en contra de Agustina Barroso, quién siempre forma parte con gran nivel en el pilar defensivo, existieron pasajes de buen fútbol y ante todo de un buen entendimiento entre todas las jugadoras. La Albiceleste tuvo elaboraciones con una posesión positiva, y demostró tener una idea grupal en común. Yamila Rodríguez fue uno de los puntos altos desde su ingreso en el segundo tiempo.

El resultado es anecdótico si entendemos a la Selección en contexto y al considerar lo poco que falta para la próxima competencia. “El grupo que nos tocó para la Copa América es duro, pero nosotras estamos concentradas en lo que necesitamos, más allá de las rivales. Todas las selecciones están mejorando”, expresó Estefanía Banini para Localía Femenina en la zona mixta. “Tenemos un buen grupo”, completó la jugadora del Atlético de Madrid en su regreso a la Selección.

Cabe recordar que horas antes del encuentro en el Kempes contra Chile, se sortearon los grupos de cara a la Copa América 2022. Argentina integrará el grupo B junto a Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay. El certamen internacional, que otorga acceso al Mundial 2023, iniciará el 8 de julio en Colombia.