Tras la victoria por la mínima ante las venezolanas con gol de Mariana Larroquette, y la caída por 1-0 ante el seleccionado local, Argentina finalizó en el segundo puesto de la competencia amistosa. Cabe destacar que en los próximos días vencerá la prórroga del contrato de Carlos Borrello.

Imagen: Prensa Selección Argentina.

Durante el domingo por la mañana, en horario argentino, la Selección Argentina se enfrentó en un triangular ante Venezuela y el País Vasco, por la Basque Country International Women’s Cup 2021, certamen internacional de carácter amistoso. Anteriormente la Albiceleste había disputado un amistoso frente a la Vinotinto, por la Fecha FIFA, que terminó sin emociones por ambos lados.

En esta ocasión, en primer lugar se vio las caras ante Venezuela, y se impuso por 1-0 gracias al gol de Mariana Larroquette, en el minuto 29 del encuentro. El director técnico argentino paró el siguiente once inicial: Laurina Oliveros; Natalie Juncos, Giuliana González, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Vanesa Santana, Daiana Falfán, Sophia Braun; Carolina Troncoso, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. Luego, en el segundo partido, las argentinas cayeron por la mínima frente al País Vasco, para finalizar así en el segundo puesto. Es importante recalcar que ambos amistosos duraron tan solo 45’.

Por otro lado, es una incógnita que sucederá en el futuro inmediato en cuanto al contrato de Carlos Borrello. El entrenador argentino tenía contrato hasta el 29 de marzo, pero desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron prorrogar este vínculo contractual hasta fines de abril, teniendo en cuenta la disputa del triangular. De esta manera, se esperan noticias al respecto en los próximos días.