Desde Localía Femenina dialogamos con la actual jugadora de San Lorenzo sobre sus inicios en el fútbol y la llegada a Las Santitas. Conocé la historia de Karen Puentes, la defensora de 22 años, que le apasiona la disciplina desde temprana edad.

Imagen: Instagram personal.

Inició su carrera en el Club Atlético Tucumán a los 15 años y desde ese momento buscó superarse día a día hasta llegar a formar parte de un equipo de Primera División. “Arranqué a jugar a la pelota cuando tenía 7 años en el barrio con los chicos”, comentó Karen Puentes.

Luego de estar dos semanas a prueba en San Lorenzo de Almagro, finalmente se ganó un lugar y firmó su primer contrato. “Iniciar mi carrera en un club tan grande fue hermoso, lo había soñado desde muy chica”, expresó la neuquina.

Con sueños alcanzados pero aún más con nuevos objetivos la jugadora manifestó que anhela salir campeona con Las Santitas y llegar a disputar la Copa Libertadores. “En un futuro me gustaría poder jugar en un club fuera del país”, añadió.

Karen Puentes formó parte del primer torneo semiprofesional en la historia del fútbol femenino en Argentina y comentó que no sólo fue su sueño sino también el de muchas otras futbolistas. “Vivir esa experiencia, desde lo personal, fue algo hermoso”, aseguró la oriunda del Rincón de Los Sauces.

La defensora también analizó la situación de la disciplina en nuestro país y manifestó que faltan instituciones donde se puedan formar las futuras jugadoras. “Hay que arrancar a integrar el fútbol femenino desde temprana edad. No es lo mismo prepararse cuando todavía sos chica que a los 15 años como me pasó a mí”, cerró Karen Puentes.