La mediocampista de 20 años dialogó esta tarde con Localía Femenina por Nuevos Aires 99.7 FM y habló, entre otras cosas, sobre el potencial del fútbol femenino en nuestro país, la vuelta a los entrenamientos y su objetivo con la Selección.

Foto: Prensa River Plate.

La joven volante millonaria, Justina Morcillo, aseguró en el día de hoy y a través de una comunicación con este medio, que el fútbol femenino en Argentina cuenta con las herramientas suficientes como para poder en un futuro alcanzar a las mejores potencias mundiales, las cuales tienen una buena base desde hace ya varios años.

“Tenemos todas las herramientas y ganas necesarias como para poder alcanzar a las potencias mundiales del fútbol femenino, que hace diez años trabajan muy fuerte”, afirmó la número diez. En ese sentido, refiriéndose también al crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, no dudó en recordar el caso de Macarena Sánchez del año pasado (la primera futbolista en firmar un contrato profesional en Argentina) como uno de los principales motivos que provocaron dicho crecimiento.

Además, hablando sobre la posible vuelta a los entrenamientos para el próximo 28 de septiembre, Morcillo aportó: “Por lo que tengo entendido, vamos a empezar como el masculino con grupos de a 6 en la cancha auxiliar del Monumental, para luego ir ampliándolos de a poco”, a lo que agregó: “Por suerte yo en mi casa tengo un patio grande y me pude entrenar muy bien ahí, pero sabemos que la adaptación en la vuelta va a ser complicada”.

La jugadora de la Selección sub-20 femenina tampoco quiso olvidar sus propios objetivos personales y aclaró que tanto su sueño como el de sus compañeras es poder jugar de local en el estadio de River: “Poder hacer de local en el Monumental es lo que soñamos, sería algo importantísimo para el crecimiento del fútbol femenino en todo el país”. Por último, refiriéndose a su sueño con el seleccionado, aseguró que su principal objetivo a futuro es poder jugar en la Selección mayor.