La mediocampista del Millonario, quien actualmente se encuentra afuera de las canchas por una lesión, dialogó con este medio sobre su recuperación, cómo ve futbolísticamente al equipo y los objetivos de River para este Torneo Clausura.

Imagen: Lao Rodríguez.

Justina Morcillo, jugadora de River Plate, estuvo presente en el último programa de Localía Femenina por Nuevos Aires (FM 99.7) y conversó sobre varias cuestione. Entre ellas, su recuperación tras haber sido operada debido a una luxofractura en su tobillo izquierdo. Con respecto a cómo se encuentra actualmente, la mediocampista comentó: “Voy recuperándome bien, ya pasaron dos meses y medio, pero me falta todavía. No sabría decir exactamente cuánto, porque hay que ver cómo responde el cuerpo. No falta mucho me parece”

Al ser consultada sobre cómo sobrellevaba mentalmente este tiempo de inactividad, dijo: “Es complicado. Estaba y me sentía en un buen momento, y caer en que tenía que frenar un tiempo bastante largo y saber que después voy a empezar, no de cero, pero sí de atrás para volver a estar a mi nivel, es difícil”.

“El primer mes fue el más complicado. El hecho de no poder caminar por el yeso, y estar tanto tiempo haciendo reposo, sin siquiera poder ir al club, hacía que mi cabeza fuera a mil y pensaba todo el tiempo en querer volver a jugar”, explicó. Y agregó: “Creo que también es parte de lo que debemos atravesar las deportistas. Obviamente, en algún momento te va a tocar una lesión, más o menos grave. Hay que saber sobrellevarla y pensar en volver lo mejor posible”.

A la hora de hablar de River, opinó: “Al equipo lo veo bien. Fuimos de menor a mayor. Al inicio del torneo nos costó un poco, pero después tuvimos un muy buen partido contra Independiente, que nos hizo dar cuenta del nivel que podemos tener, y a partir de ahí empezamos a sumar. Creo que estamos en un muy buen nivel”

“El objetivo es salir campeonas. Todos los años en los que jugué en el club, nos preparamos para serlo, y ahora no es la excepción. River está para salir campeón. Sentimos que puede ser nuestro momento y estamos trabajando mucho para eso”, declaró.

Otro aspecto de los que se habló, fue la cuestión de la localía. Al día de la fecha, River Plate es uno de los pocos equipos de la Primera División que todavía no hizo de local en su propio estadio. Al preguntarle si existía la posibilidad de que, a corto plazo, el femenino jugara en el Monumental, Morcillo nos reveló que aún no han habido noticias ni novedades al respecto.

Por último, en cuanto a las sedes que hasta ahora utilizaron (la cancha auxiliar del Monumental y el River Camp), la futbolista dio a conocer que, por las condiciones del campo de juego, el equipo prefiere hacer de local en el predio de Ezeiza, aunque sea el que menos usaron.